MAN RAY: LUCES, CÁMARA, REVOLUCIÓN

Autor: PUYOL LOSCERTALES, ANA

Sección: CINE - CINE GRAL

MAN RAY: LUCES, CÁMARA, REVOLUCIÓN

MAN RAY: LUCES, CÁMARA, REVOLUCIÓN

24,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Publicación:
08/11/2019
Colección:
LUIS BUÑUEL. CINE Y VANGUARDIAS
Ver ficha completa

ÚLTIMOS EJEMPLARES

Recogida en librería GRATIS

Envío a domicilio

Añadir a la cesta

Sinopsis

Bajo una visión sinóptica, Man Ray fue un creador pluridisciplinar que cultivó técnicas de expresión teórica, gráfica, plástica, fotográfica o cinematográfica. Desarrolló una teoría de la imagen transgresora, siendo portador de una revolución estética cuya estela permanece. La confluencia de su cultura familiar judía, europeos llegados a un país sumido en un intenso proceso industrial, su formación artística e ideológica …

Bajo una visión sinóptica, Man Ray fue un creador pluridisciplinar que cultivó técnicas de expresión teórica, gráfica, plástica, fotográfica o cinematográfica. Desarrolló una teoría de la imagen transgresora, siendo portador de una revolución estética cuya estela permanece. La confluencia de su cultura familiar judía, europeos llegados a un país sumido en un intenso proceso industrial, su formación artística e ideológica anarquista en el Ferrer Center neoyorquino, prolongada en la colonia artística de Ridgefield y en el círculo de Stieglitz, cons-tituyeron el germen conceptual de este pionero en la configuración del Dadá, ofreciendo claves esenciales para la lectura de su produc-ción integral.
Leer más

Más información del libro

MAN RAY: LUCES, CÁMARA, REVOLUCIÓN

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-17873-23-3
EAN:
9788417873233
Nº páginas:
438
Colección:
LUIS BUÑUEL. CINE Y VANGUARDIAS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
210 mm
Ancho:
140 mm
Sección:
CINE
Sub-Sección:
CINE GRAL
Ana Puyol Loscertales es Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza, desarrolló el periodo investigador en Université Paris 1, Panthéon-Sorbonne y los departamentos de cine, fotografía y documentación del Centre Pompidou. Se ha centrado en el análisis de la imagen como fenómeno pluridisciplinar en las vanguardias históricas, particularmente el Dadá y Man Ray. Es miembro de AICA (Asociación Internacional de Críticos de Arte), ha firmado gran cantidad de textos y artículos en prensa especializada e impartido conferencias sobre arte contemporáneo. Además cuenta con gran experiencia docente universitaria y ha sido miembro de varios grupos de investigación estatales.

Otros libros en CINE

También te pueden interesar